Qué es esto

En 1999 el Instituto Tecnológico de Massachusets acuñó el término “Internet de las Cosas” para hablar de una verdadera revolución digital en el entorno más cotidiano. Se trata de una nueva relación entre los objetos y las personas (incluso entre los objetos directamente), que pueden llegar a conectarse entre ellos a través de la Red, ofreciendo datos en tiempo real. Dicho de otro modo, estamos asistiendo a la digitalización del mundo físico.

Partiendo de ese principio y de esa revolución que, aún hoy, sigue en marcha, nosotras proponemos este nuevo concepto derivado del primero: la comunicación de las cosas. Una vez que se han establecido esas nuevas formas de conexión, estamos llamados a un cambio en el ámbito comunicativo. Los conceptos de comunicación que conocíamos hasta ahora ya no sirven, puesto que incorporan la utilización de nuevas tecnologías de interconexión, lo que conlleva un uso distinto del lenguaje y de las propias costumbres comunicativas. Cambia la forma en la que nos comunicamos en la familia, cambia la forma en la que nos acercamos a la actualidad en el mundo del periodismo, cambia nuestro posicionamiento personal en la Red, cambia la manera en que se comunican las instituciones … ¡Cambian tantas cosas!

Este blog compartirá esas pequeñas revoluciones de lo cotidiano, partiendo de nuestra experiencia personal y profesional. Reflexionando sobre comunicación en general. Para comprender un poco mejor esta revolución que nos envuelve. Let´s go!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s