Comunicación on line·Redes Sociales

¿Cómo doblar tus seguidores en Facebook?

Cuando abrimos una página en Facebook de nuestra empresa, organización o interés, lo primero que nos proponemos es ganar cuantos más usuarios mejor. Así, día a día, nos comemos la cabeza pensando en cómo impactar a nuestros fans, cómo hacer que esa estrategia en redes sociales funcione, y sobre todo cómo conseguir despertar a seguidores  que tenemos dormidos, para espabilarles y que nos hagan un poquito de caso.

Con más de 1,3 mil millones de usuarios, Facebook es la red social más grande, y, pese a la aparición de nuevas plataformas, aún tiene bastante potencial y hay que aprovecharlo. Lo que si está claro, es que cada vez es más complicado amplificar nuestro mensaje, y que Facebook ha espabilado haciéndonos ver que si no invertimos en él, nuestro mensaje puede quedar diluido. Aún así, somos muchos los que todavía apostamos por el contenido gratuito en la red de Zuckerberg y en que podemos hacer bastante para que se difunda bien y sea de calidad. No basta con tener presencia: hay que saber mantenerla para que crezca y sea realmente efectiva. Para ello, te dejo unos consejos que quizá puedan servirte de ayuda. ¡A por ello!

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1.- Tus contactos también pueden ser fans

Invita a tus contactos de email a ser fans de tu página en Facebook. Proveedores, clientes, amigos … todos son susceptibles de ser nuevos “me gusta”. Aprovecha tu base de datos de usuarios, a esos que les envías emails de manera periódica y que aún no saben que tienes una página en Facebook. Haz que también te conozcan en redes sociales y, que sobre todo, formen parte de ellas. Son usuarios activos, a los que ya tienes enamorados, y que seguro pueden darte un empujón extra a tu página de Facebook. Eso sí, recuerda ofrecer un pequeño incentivo a cambio de hacerse fan, como acceder a un contenido de calidad gratuito para él o cualquier otro recurso que le haga sentir especial y único. Seguro que te ayudará.

2.- ¿Tienes un blog? Comparte tus entradas

Tampoco es que les frías a entradas, si es que publicas un volumen considerable de ellas. Pero al menos rescata ese contenido especial y diferenciador para enganchar a tus seguidores.

3.- Fotos, vídeos … una imagen vale más que 1000 palabras

Utiliza contenido visual que llame la atención. Las imágenes, las fotografías o los vídeos son un must en Facebook. Está comprobado que una publicación multimedia tiene más visualizaciones que otra que solo contenga texto. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras, así que olvídate de parrafadas infumables, y aporta un contenido visual diferenciador que resulte más atractivo.

4.- Interactúa en otras páginas

Comenta en otras páginas afines a las tuyas. No solo puedes vivir de lo que ves en tu página de Facebook. Observa y analiza qué es lo que hace tu competencia o aquellas otras páginas con las que sientas afinidad. Comenta en ellas, siempre aportando tu opinión y ese valor diferencial (no comentes por comentar). Y, sobre todo, ¡déjate conocer y que te conozcan!

5.- Ofertas, descuentos, … ¡todo vale!

Ofrece descuentos y promociones especiales a tus fans. ¿Por qué un usuario tiene que ser fan de tu página y no de otra? Cúrratelo y piensa en cosas que les puedan gustar, llama su atención, hazles partícipes y ofréceles un contenido exclusivo que junto a promociones y ofertas especiales, les hagas sentirse únicos.

6.- No te limites solo a Facebook. Expande tus redes

Enlaza tu página de Facebook con tu cuenta de Twitter. No se trata de estar sólo en una red social, sino de tejer una estrategia multimedia, con la que, además, conseguirás un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda (por ejemplo, en Google). Configura tu página  de tal forma que cada vez que un usuario acceda a ella, pueda ver toda la presencia online que tienes. Y recuerda, no conectes ambas cuentas para que el contenido de una se publique automáticamente en la otra: ten en cuenta que a los usuarios les gusta saber que detrás de cada contenido hay alguien, no un robot que publica de forma mecánica, fría e impersonal.

7.- No son números: son personas

Recuerda: cada fan que tengas es único, y así debes hacérselo sentir. Porque cada una de las personas que tienes son las que forman tu comunidad y las que hacen que día a día, todo tu trabajo tenga sentido.

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