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Errores comunes a la hora de publicar en redes sociales [Infografía]

Hay quien sigue pensando (erróneamente) que lo importante para tener presencia on line es abrirse cuentas en todas las redes sociales posibles. Sin más. Error. Si lo que quieres es conseguir una buena y efectiva marca digital (o, al menos, salir bastante airoso en el empeño), es conveniente tener en cuenta ciertos fallos muy comunes que debemos evitar a toda costa. Estos son los más habituales:

En Twitter

  • Programar un mensaje directo para que lo reciba el usuario que te acaba de añadir a su Twitter. ¡Qué error, qué frío todo! Mejor hacerlo de forma manual, y, a ser posible, evitando el mensaje directo: mejor una mención en el timeline. Y, si no das abasto por el aluvión de nuevos seguidores (bravo por ti), mejor dar la callada por respuesta que perder toda credibilidad tras una respuesta más propia de un robot que de una persona.
  • Seguir a todo usuario por el mero hecho de que te quieres que te sigan. Este es un error muy común, pero se acerca más a la mendicidad encubierta que a una estrategia exitosa.
  • Poner etiquetas de seguidores en tus fotos. Si se relacionan con ellas o su contenido, bien. Si lo haces por buscar notoriedad o un RT, vas por mal camino. Cansarás seguro.

En Facebook

  • Etiquetar a otros en fotos con las que nada tienen que ver. Al igual que pasa en Twitter, con la molestia de que terminan haciendo sonar las notificaciones cada vez que interactúa uno de los etiquetados. Solución (al menos, la que he econtrado por el momento): poner uno de los filtros de Facebook para revisar cada vez que alguien te etiquete o quiera publicar en tu biografía.
  • Enviar mensajes para que otros contactos se hagan fans de otras páginas de Facebook, independientemente de cuál sea la temática. ¡Esto también hace que pierdas la credibilidad! Si la temática está relacionada con ese contacto al que la recomiendas ,bien. Pero que te lleguen invitaciones de páginas como la conservación de la cucaracha autóctona … como que no. Yo antes aceptaba todas las de conocidos, porque me daba apuro ignorarles. Ahora me he vuelto más selectiva y no acepto cualquier cosa. ¿Borde? No, simplemente coherente.
  • Llenar tu muro de cadenas de las que te llega mala suerte si no las sigues, de fotos de niños enfermos que necesitan las donaciones que reciben por tus “me gusta” (¿alguien se lo cree?), de San Pancracios … Seamos serios, que Facebook es para gente que ya tenemos una edad …
  • Y, por favor, ¡no más invitaciones al Candy Crush o similares! Ni muestres tus progresos en el muro. Únicamente sive para hacer ruido visual, porque ¿realmente crees que a tus contactos les interesa que hayas llegado al nivel 450?

En Google + (¿alguien usa Google +?)

  • Compartir compusivamente y en todos los círculos cualquier tipo de contenido, independientemente del tema tratado. Los círculos están para segmentar a los públicos, y, si quieres trabajar las redes sociales como un profesional deberías enviar tus contenidos a los círculos que sabes que van a estar interesados.

En todas las redes sociales en general

  • ¡Jamás compres seguidores! Qué falso queda todo. Mejor tener pocos pero reales, que muchos comprados. Es como si dieras dinero en el patio de un colegio para que otros niños jugaran contigo en el recreo. Jugarán, pero ¿realmente disfrutarán contigo porque quieren, o porque les pagas? Aunque muchos siguen creyendo que la cantidad de seguidores es muy importante, realmente la calidad es lo importante. Si tus seguidores están interesados en lo que tú ofreces tendrás muchas más posibilidades de crear engagement y confianza, por lo que los seguidores seguirán aumentando de forma natural.
  • Cría fama … y échate a dormir. Los hay que creen que el tiempo que se dedica a las redes sociales es tiempo perdido, o que esa persona esá malgastando su tiempo. ¡Ni mucho menos! La persona que se dedica a trabajar en las redes sociales necesita precisamente todo el tiempo del mundo: estrategias, campañas, calendarios editoriales, …No es sólo escribir por escribir, publicar por publicar: todo obedece a una estrategia calculada, pensada y programada.

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