Comunicación on line·Redes Sociales

Cinco consejos para ganar más seguidores en Twitter

Seguidores, followers, … Da igual cómo les llames. Lo importante es tener cuantos más mejor. ¿O quizá sea mejor tener menos pero de buena calidad, de los que interactúan con nosotros y nos posicionan en la Red?

Reflexiones aparte, hoy quiero ofrecerte unos consejos para que tu cuenta de Twitter crezca en adeptos. Doy por sentado que vas a compartir contenido útil, y que le vas a dedicar el tiempo que requiere esta red social. Partiendo de esta base, ¡vamos allá!

#Consejo 1.- Nunca subestimes el poder del fin de semana

Rezamos cada día para que llegue el viernes lo antes posible y desconectar de todo … ¡¡¡Error!!! Está comprobado que aumenta en un 17% el engagement (la implicación) con tus seguidores. Así que no dejes de publicar aunque quieras descansar. Un truco: si no quieres pasarte enganchado al móvil o el ordenador en tu tiempo libre, prueba a programar tus tuits en plataformas como Hootsuite, TweetDeck, Buffer o SocialBro; ¡así de simple!

tuitea-fines-de-semana

#Consejo 2.- Si pides un RT, aumentará  12 veces, pero si escribes la palabra “retweet” lo hará 23 veces

Sí, preferimos la palabra completa a la abreviatura (algunos no se leyeron nuestro post al respecto. ¡Qué se le va a hacer!). Es posible que seas de los que piensen que este tipo de acciones no sirven de mucho, o que estás poco menos que mendigando ayuda. Sin embargo, esta táctica suele dar buenos resultados. Mira lo que ha ocurrido recientemente con el famoso youtuber El Rubius. Eso sí, no te pongas lastimero ni pedigüeño: busca fórmulas tipo “si haces retweet y llego a los x seguidores, …”. No tengas miedo a pedir, pero siempre que haya un motivo o sea un tuit interesante.

#Consejo 3.- Una imagen vale más que 1000 palabras

Ya sé que es una frase muy manida, pero ciertamente es así, también en esta red social. Sin embargo, muy pocos hacen uso de ella para que no les robe caracteres a su mensaje (algo que en la próxima actualización no será un problema, como ya te contamos). Un tuit con imagen tiene más efecto y es más compartido. ¡Y quién se resiste a animar sus mensajes con los divertidos GIFS? Otro truco: cuelga la imagen directamente, y no a través de enlaces, que luego la gente se cansa de abrir ventanitas.

o-obama-record-twitter-facebook
Este tuit de Obama tuvo el récord de RT durante mucho tiempo, además de dejarnos una imagen tierna y personal de uno de los hombres más poderosos del planeta

#Consejo 4.- Lo bueno, si breve, 2 veces bueno

Seguimos tirando de refranero para pedirte con – ci – sión. Ya sé que Twitter es esa tortura diaria para los que nos cuesta horrores sintetizar el pensamiento, y que lo de 140 caracteres es un ejercicio de contención semántica. Pero hay que ir más allá. Este gráfico corresponde a un estudio realizado a través de 200.000 tuits donde se refleja de manera obvia cómo aquellos que redujeron su contenido hasta los 120 – 130 caracteres obtienen un mejor resultado y recorrido. Así que ¡a seguir resumiendo!

entre-120-y-130-caracteres

#Consejo 5.- Cualquier hora es buena para un tuit ingenioso

Si miras el gráfico podrás comprobar cómo los momentos donde las personas que consumen Twitter desde el Smartphone lo hacen fundamentalmente en sus tiempos muertos: cuando van camino al trabajo o escuela y cuando vuelven. ¿No te lo crees? Mira a tu alrededor por las mañanas entre las 8 y las 10 en los autobuses, trenes o metro: ¿alguien levanta la mirada de la pantalla?

tuitea-tarde

 

Inspirado en un artículo de www.socialblabla.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s