Comunicación on line·Infografías·Redes Sociales

INFOGRAFÍA| Historia de la evolución del Social Media

Tras un parón veraniego, volvemos con el blog con más fuerza que nunca. Con muchas ganas de seguir hablando sobre comunicación, sobre esa comunicación que envuelve todos nuestros procesos cotidianos: la comunicación de las cosas.

Y lo hacemos de una forma muy gráfica, para ir poco a poco. Porque sabemos que el 1 de septiembre es una fecha muy mala para publicar artículos sesudos (que no está la cabeza hoy para complicarse mucho las cosas). Hoy queremos compartir esta infografía tan interesante sobre la evolución de la comunicación desde el siglo XIX hasta nuestros días. Bueno, en la imagen lo titulan como la historia de las redes sociales, pero habría que pensar si medios como la radio, el telégrafo, o el propio email podrían entrar en esta categoría.

Disquisiciones tecno-sociales aparte, lo cierto es que el gráfico es muy curioso e ilustrativo, y bastante completo. Tengo que reconocer que no conocía algunas de las redes que aquí aparecen (y eso que no están todas, como Telegram, por ejemplo), y que me sorprende la enorme evolución que ha sufrido la comunicación en los últimos 15 años. Toda una explosión de posibilidades de interacción con otras personas en la red.

¿Y tú? ¿Tienes cuenta en todas ellas? ¿Echas en falta alguna?

84e42fbc81d69d9a2ac97c11ad8f4dd2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s