Comunicación on line·Redes Sociales

Se avecinan cambios en Twitter. Cuatro novedades que debes conocer

¿A quién no le ha pasado alguna vez? Vamos a contestar a un seguidor en Twitter y, entre su nombre y el gif de gatitos que ponemos para que quede más mono no somos capaces de sintetizar nuestra idea en 140 caracteres. Pues bien, esto va a cambiar. Y es que la red social de microblogging ha anunciado cambios progresivos en los próximos meses con el objetivo de volverse más sencilla, intuitiva y atractiva para el usuario. Según señalan sus ejecutivos, la idea es asegurarse de que “cuando la gente tuitee, los mensajes tengan sentido”.

tweet-1077726_1920Anda la gente algo revolucionada por el tema, rasgándose las vestiduras por el hecho de que Twitter perderá su esencia de condensación de ideas en pocas letras. No creo que la sangre llegue al río. Twitter seguirá siendo Twitter por su inmediatez, por su brevedad, por su capacidad de interacción. Pero, si no avanza y se amolda a los tiempos, puede morir de éxito, que es un poco lo que le está pasando a Facebook. Y es que, en los últimos tiempos, hemos pasado de mandar tan sólo palabras a incluir encuestas, gifs animados, imágenes etiquetadas, retransmisiones en directo con Periscope, Vines graciosos … Una verdadera experiencia multimedia que no puede desaprovecharse.

Pero veamos cuáles son los cambios que notaremos en los próximos meses:

  • Agregar multimedia sin consumir caracteres: cuando añadas a tu tuit fotos, gifs, videos, encuestas o incluso otros tweets citados, este contenido ya no afectará al recuento de 140 caracteres.
  • Tampoco se contabilizan los nombres citados en las respuestas: al contestar a un tuit, el nombre del usuario tampoco estará incluido en el recuento de 140 caracteres. Esto facilitará las conversaciones y nos premitirá una conversación más directa, completa y sencilla.
  • Botón de retuit y tuit citado en nuestros propios tuits: esta es una curiosa novedad que nos permirá retuitear o citar nuestros propios tuits para darles mayor visibilidad.
  • Adiós al punto antes de comenzar un mensaje: hasta ahora, cuando queríamos iniciar un tuit citando a un usuario, debíamos poner un punto delante de la arroba si queríamos que fuera visible por todos (si no, únicamente era visto por los seguidores propios y del usuario citado en cuestión). Algo que ha sido calificado de “feo y confuso” por Jack Dortey, director ejecutivo de Twitter. Así que, siguiendo esta línea de simplificación, con este cambio ya no será necesario el punto, pues todos los tuits serán universalmente visibles. Ojo, este sistema no es válido con las respuestas directas, que sólo verá el aludido y sus seguidores (a menos que la retuiteemos o la citemos).

El debate está servido. ¿Te gustan estos cambios, o eres de los que prefiere seguir con la supuesta “esencia original” de Twitter?

Anuncios

Un comentario sobre “Se avecinan cambios en Twitter. Cuatro novedades que debes conocer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s