Lenguaje · Medios de Comunicación

Rompedora campaña de la RAE contra el abuso de anglicismos en la publicidad

La RAE lo ha vuelto a hacer. Ha dado en el clavo. En su papel de férrea defensora del idioma, no sólo ha criticado duramente la canción que ha representado a España en Eurovisión, sino que ha dado un paso más allá. Y es que, si hace unas semanas en este mismo blog os hablaba del abuso de neologismos en nuestra lengua cotidiana, ahora los académicos alzan su voz contra el abuso de los anglicismos en el mundo de la publicidad, con un vídeo que se presentaba este miércoles durante las jornadas ¿Se habla español en España?

De la mano de la Academia de la Publicidad, han lanzado una campaña para concienciar respecto al buen uso de la lengua española.Y no sólo en lo que a campañas publicitarias se refiere, sino en toda la sociedad en general. Con un anuncio rompedor, muestran los grandes malentendidos que provoca el uso desmedido del inglés en el consumidor. Se trata de una visión cómica de los anuncios habituales de nuestro país, pero los anglicismos están tan integrados en nuestro día a día que nada es lo que parece. Esta es la campaña en cuestión:

Preocupados más por ser cool y trendy, las grandes marcas se han olvidado de lo más importante: que su mensaje llegue de forma clara y concisa al potencial comprador de su producto. Por eso, la RAE y la AP esperan que este debate propicie “un proceso de reflexión y diálogo en el que participen los ciudadanos, los publicistas y las marcas”.

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