Redes Sociales

LinkedIn Students app, disgregando la búsqueda de empleo (Infografía)

LinkedIn Students App @isabelmartinj
#Infografía sobre LinkedIn Students App, la nueva aplicación de búsqueda de empleo para recién graduados.

LinkedIn ha decidido dar el paso y crear una aplicación móvil, LinkedIn Students app, para recién graduados que buscan su primera incursión en el mercado laboral. De momento, han comenzado con esta iniciativa en Estados Unidos -para IOS y Android- y aún no sabemos fecha de cuándo llegará a España, aunque sí han confirmado que están trabajando en la versión internacional. Sin duda, la red social líder actualmente en el ámbito de la búsqueda laboral -de contactos profesionales, principalmente- ha detectado que era necesaria esta diferenciación. Y claramente, además.

Pero vayamos a la nueva app. ¿Qué supondrá en LinkedIn?

Lo que sabemos es que a partir del 16 de mayo de 2016 -de nuevo, en Estados Unidos, pero después afectará al resto de países-, se deshabilitarán algunas funciones del apartado de educación superior. Se eliminará, por ejemplo, la página principal de Educación, los tablones de decisiones, las disciplinas académicas, el buscador de universidades y su clasificación. Los datos que ya están subidos a esta plataforma y que se deshabilitarán no serán exportados por la red social a LinkedIn Students app.

La nueva app cuenta -o contará, si hablamos de España- con las siguientes características:

  • Es posible crear un perfil gratis.
  • Su objetivo es ayudar a los jóvenes graduados a buscar su primer empleo.
  • Proporcionará a los seguidores recomendaciones personalizadas de empleo, según su perfil y sus intereses.
  • También podrán encontrar artículos útiles para buscar trabajo, realizar estudios de postgrado o las salidas profesionales.
  • La idea es que también estén presentes las grandes empresas que buscan estudiantes y recién graduados.
  • Con esta iniciativa se transmite un interés creciente en un público universitario que busca su primer empleo, al tiempo que se diferencia del resto de perfiles profesionales. Se segmenta el mercado.
  • En un principio, Linkedin Students app funcionará de modo muy similar a la red general LinkedIn, pudiendo buscar, solicitar empleos e inscribirse, leer artículos sobre empleo, sobre su centro universitario o sobre puestos de trabajo y roles interesantes.

Esta clara segmentación de la red social responde a una clara y definitiva necesidad que defino de este modo personal: la de no deprimir a los jóvenes estudiantes que ven las ofertas de trabajo que aparecen actualmente en LinkedIn, con exigencias casi imposibles, incluso siendo trabajos de prácticas o becas, sin poner en muchos casos la retribución, y generando un elevado nivel de inseguridad profesional, ya que parece que nada es bastante. Me recuerda mucho a la sensación de ir a una pasarela de modelos donde tienes que estar constantemente brillando, adelgazando y sonriendo, compitiendo constantemente y haciendo el paripé. Qué presión, madre mía.

Podéis encontrar más información sobre LinkedIn Students app y los cambios que va a suponer en LinkedIn, en este enlace.

Y sobre la propia LinkedIn Students app, os dejo esta entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s