Comunicación on line·Redes Sociales·Tecnología

El uso del móvil dispara los resultados económicos de Facebook

Facebook no toca techo. La gran red social por excelencia acaba de presentar sus cuentas, disparadas en este primer trimestre del año. ¿La razón? Una mayor conectividad a través del móvil. Aunque, digo yo, que la compra de Whatsapp e Instagram habrá tenido también algo que ver en ello. Veamos las cifras del gigante de la conectividad on line:

Facebook-cifras
Cifras de negocio de Facebook y sus empresas adyacentes, así como innovaciones futuras
  1. La red social ha aumentado un 16% su número de usuarios activos. Tiene ya 1.600 millones de usuarios activos al mes y más de 1.000 millones de usuarios activos al día.
  2. Obtiene en este primer trimestre unos beneficios de 1.300 millones de euros en total, tres veces más de lo obtenido en 2015. En total, ha registrado una cifra de negocio de 4.750 millones de euros. La facturación es un 50% más alta que hace un año gracias a un mayor uso de la red en el móvil.
  3. El 82 % de sus ingresos proviene del móvil. El año pasado, la cifra era 73%.
  4. 650 millones de personas participan en Facebook al menos una vez al mes.
  5. La red social tuvo 1.090 millones de usuarios activos en marzo, un incremento de 16% frente al mismo mes de 2015.
  6. La mayoría de los usuarios nuevos de Facebook provienen de Asia, África y Sudamérica y dos terceras partes están fuera de EE.UU., Canadá y Europa.
  7. WhatsApp (propiedad también de la empresa de Zuckerberg) tiene 1,000 millones de usuarios. Junto con el desarrollo de el desarrollo de Facebook Messenger (con 900 millones de usuarios) han permitido a la empresa ganar millones de usuarios móviles activos al día. De hecho, entre Messenger y WhatsApp circulan 60,000 millones de mensajes diariamente.
  8. Facebook funciona en la actualidad en 90 idiomas diferentes.
  9. Existen 50 millones de fanpages relacionadas con negocios.

¿Y el futuro?

Ya hay quien señala a Facebook como una red social para padres, personas de una cierta edad, lo que podría restarle muchos usuarios jóvenes, que han volcado sus intereses en redes como Snapchat. Pese a este handicap, su creador, Mark Zuckerberg, sigue apostando por la innovación: “Ahora estamos enfocados a desarrollar nuestro plan para la próxima década, que consistirá en conectar a todas las personas del mundo sin importar donde se encuentren”, ha señalado el joven empresario. Para ello, durante la próxima década, Facebook dará un peso importante al vídeo para poder así disputar el negocio de la publicidad electrónica a Google y contener la competencia de nuevos rivales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s