Redes Sociales

#Twitter y sus diez #primaveras

Felicidades, Twitter. Estás hecha una campeona. Los diez años te han fortalecido como red social y has sabido evolucionar y revolucionar este “patio de mi casa” donde leo los titulares de las noticias, estoy al día de lo que ocurre en mi sector y me entero de lo que pasa en mi ciudad, pero también en la otra punta del mundo. No nos ha costado entenderte, pero sí utilizarte bien. Y cuánto nos queda para saber sacar todo el partido a estos nuevos medios sociales que llenan gran parte de nuestro tiempo, para bien y para mal.

Eso, para bien y para mal. Porque, Twitter, hay que ver cómo enganchas. Empiezas a revolotear entre los tuits de la gente y pasan los minutos, y más minutos, y las horas… Entras en un enlace y lees una noticia (seamos sinceros, el primer párrafo a lo sumo), y vuelves volando a la casita del pájaro azul.

Gracias a que se te ha ocurrido darnos la posibilidad de hacer listas –que utilizamos poco, pero que vienen muy bien para ir al objetivo de nuestros intereses, personales y profesionales-. Y por esas estadísticas que a veces nos suben el ego y otras, nos hunden en la miseria del olvido. En Twitter he leído las mayores genialidades, las barbaridades más horribles, las tonterías más grandes y los chistes más graciosos –y los más absurdos-. Como la vida misma, pero reducida en 140 caracteres. Y envicia, como empezar a comer una bolsa de pipas.

Pero, sobre todo, gracias por inventar los hashtags. Y por convertir la “almohadilla” de toda la vida, esa tecla del teléfono a la que nos costaba sacar partido, en una opción para saber lo que la gente dice de un tema en torno a una palabra o tema. Brilliant, que dirían algunos.

Me encanta que cumplas años el día que comienza la primavera, querida Twitter. Y ha sido todo un detalle por tu parte que me felicitaras tú a mí. Ha sido un bonito regalo envuelto con su lacito en forma de etiqueta tuiteriana.

#LOVETWITTEREres un pajarillo adorable y nada inofensivo al que hay que echar flores en un día como hoy. Si echaste a volar hace diez años y aún sigues aquí tan fuerte, es porque estás resultando útil y, sobre todo, entretenida. Eres la brevedad que no es tal –detrás de unas pocas palabras siempre han enlaces, fotos, vídeos y muchísimo contenido, bueno y malo-. Eres la información y la desinformación, ya que detrás de los millones de tuits hay tanta sabiduría como bazofia, pero todo ello está a nuestra disposición. Espero que durante otros diez años nos ayudes a divertirnos y a culturizarnos. Y, ante todo, a tener el criterio suficiente para que nadie nos manipule. Ni siquiera con lo que estáis leyendo.                                        

Anuncios

2 comentarios sobre “#Twitter y sus diez #primaveras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s